Gasargi es gracias a sus capacidades técnicas la única empresa en Álava miembro de la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética de España, a lo que sumamos más de 500 clientes ya satisfechos con nuestros servicios en Álava y alrededores debido al control exhaustivo de sus facturaciones energéticas y al valor añadido que hemos aportado a la competitividad de sus productos, monitorizando sus consumos, analizando la calidad de las redes energéticas, eximiendo de impuestos fiscales debido a  actividad, con instalaciones de autoconsumo, con auditorías energéticas, canalizando programas de reducción de emisiones GEI, encontrando las mejores y más dinámicas ofertas técnico-económicas para los suministros energéticos todo ello con el mejor soporte administrativo.

Los clientes vienen a nosotros con el fin de mejorar su situación en relación a sus costes energéticos y aunque nosotros siempre tenemos las ofertas más competitivas, recomendamos realizar una visión más completa de sus consumos, instalaciones y contrataciones energéticas pues, muchas veces, tener el mejor precio no supone en absoluto pagar menos en su facturación, es una paradoja con la que nos encontramos muy a menudo. El desconocimiento de las normativas y los constantes cambios regulatorios no facilita estar “actualizado” y ese es también el camino que queremos recorrer con nuestros clientes. Por eso, tenemos desarrollado nuestro departamento de ingeniería con personal certificado como Auditor Energético en la Asociación Española para la Calidad y Certificación de Personas (AEC-CERPER) para que las empresas que deban cumplir las nuevas disposiciones de la Ley sobre Sostenibilidad Energética de la CAV (Decreto 254/2020) puedan tener la seguridad de cumplir con esta nueva normativa que acaba de entrar en vigor.

Es necesario informar del auge de las energías renovables y de la progresiva implementación en el mercado de instalaciones tanto de autoconsumo como de venta directa a la red. Se debe ir nutriendo y completando nuestro sistema energético con generación renovable pues es el futuro a conseguir que se debe ir recorriendo ya desde el presente. La pandemia ha ralentizado la consecución de los proyectos pero hay que reconocer que instituciones como el EVE o el Departamento de Energía del Gobierno Vasco prestan toda su disposición al éxito de los proyectos con subvenciones a fondo perdido, entre otros servicios, que facilitan que empresas y particulares se animen a dar el paso de la generación renovable. Nuestros proyectos garantizan una corta amortización y una producción de energía acorde con el informe técnico presentado.

Gasargi quiere formar parte de la R-evolución energética y de los compromisos en materia de control de emisiones GEI y eficiencia de la Agenda 2030 con nuestro proyecto “BasVerWo2od” en el que transportar a nuestros presentes y futuros clientes el compromiso con nuestro planeta para frenar el calentamiento global dentro de un programa de mejora continua hasta conseguir que sus emisiones netas sean 0. Es una lucha conjunta en la que todos debemos aportar nuestro granito de oxígeno.